domingo, 5 de agosto de 2012

Salida del Euro: Manual Práctico










España
 debe salir del Euro, vamos a explicar el cómo 
en este artículo basado en laintervención de Jonathan Tepper en el programa "Singulars" y complementado con la opinión de valoryprecio.com. Empezamos pues con la forma, dicha salida del euro se llevaría a cabo enun fin de semana sin previo aviso, para de esta forma evitar la fuga de capitales al extranjero.
Tras la salida de España del euro, los ahorros y las deudas de los bancos se convertirán a lanueva divisa, y para compensar la inexistencia de la nueva divisa en la fase inicial, seestamparían los euros para habilitar su uso como si fuera la nueva moneda. Mientras se imprimirá con urgencia toda la nueva moneda nacional. El dinero electrónico, pago por tarjetas, transferencias etc. funcionaría sin problemas ya en la nueva moneda desde un primer momento, tras la salida del euro.

Manual práctico: Fases de la salida del euro de España.

o    España saldría del euro sin avisar. Tepper estima a 25 de Mayo de 2012, que existen entre un 25% y un 30% de probabilidadesque se dé este escenario de salida del euro para España.
o    Conversión del dinero bancario a la nueva moneda y estampación de los euros existentes para poder ser utilizados como si fuera la nueva moneda. Impresión urgente de la nueva moneda.
o    Devaluación de la nueva moneda que substituye al euro entre un 30 y un 50%. Pierdes la mitad de tus euros. Alegría.
o    Seis meses de contracción económica derivada del “impacto” que supone la salida del euro para España y el cambio de moneda. Gran coste humano para las personas.
o    Restructuración de la deuda, alargar los plazos de pago, impagos parciales de bonos de deuda, quitas…
o    Salida: Crecimiento provocado por la devaluación a los 6 meses de la salida del euro. 
o    La salida del euro para España, en caso de darse, no sería anunciada por los motivos ya comentados, básicamente para evitar lafuga de capital al extranjero, que ya se está dando. Cierren su periódico y apaguen su televisión que les desinforma, en internet se habla de quíen y cómo sacan el dinero del país.

Los inversores y especuladores deben perder el dinero de sus inversiones fallidas.

Existe un paternalismo del gobierno con los compradores de bonos e inversores en España. Dichos inversores y compradores de bonos españoles eran conscientes del riesgo de sus inversiones en España y ahora deben asumir su fracaso y perder el dinero de su inversión. Es un error económico y ético que se rescate a dichos inversores y a otros especuladores con dinero público, por lo que a la salida del euro de España, debería acompañarle una quita de su deuda y pérdidas para los inversores.

Los bancos españoles están quebrados y sobreviven gracias a Europa.

El banco central europeo ha inyectado 300.000 millones de euros a los bancos españoles. De no ser así, los bancos españoles no podrían financiar sus créditos y estarían técnicamente en quiebra. En caso de salir del euro, este aspecto resultará de vital importancia y eje en las negociaciones. - Edición:  Bingo! Rescate bancario a 9 Junio de 2012 por valor de 100.000 millones. -

Frases de Jonathan Tepper sobre la salida de España del Euro.

Todo hombre prefiere creer en lo que preferiría que fuese cierto, y la gente prefiere creer que todo va bien. Creer que todo va bien, significa que no saldremos del euro y por lo tanto podemos seguir disfrutando de la Eurocopa de fútbol sin preocuparnos.
"This time is different" , esta vez será distinto. La gente tiende a pensar que no le va a ocurrir lo mismo que a otros países que estuvieron en su misma situación. Según Tepper esta vez no será distinto, la historia se repite, ya que la quiebra de un país, en este caso la de España, “es una película que ya se ha visto antes". Que España salga del euro puede resultar traumático incluso para imaginarlo, pero las probabilidades existen y deben ser estimadas y evaluadas.

Otras "perlas" de la intervención de Tepper: 

o    A los países de europa sólo les importa de España, que dicho país pueda pagar.
o    En Europa no se sigue en absoluto las finanzas de las autonomías Españolas, es un tema que no interesa.
o    El mercado laboral debe flexibilizarse aún mucho más a pesar de la reforma laboral.

Alternativas a la salida del euro y devaluación para España.

Devaluación interna vía precios y salarios. Lo que significa sangrar a la gente recortando sus salarios de forma brutal, recortando sus derechos laborales y provocando una caída de precios. En las dos opciones el coste humano de la salida del euro o de la devaluación interna es colosal, pero esto no importa a los inversores y tampoco a los políticos que gestionan el hundimiento del transatlántico español.

¿Cómo afrontar la salida del euro de España?

Históricamente, en el momento en que se da un evento de este tipo, los actores con mucho dinero ya han sacado todo su capital del país. En países que sufrieron estos mazazos, se detectó hasta nueve meses antes de que ocurriera el evento, salidas de capitales masivas del país. Salidas de capital que marcaron nuevo récord el pasado mes de mayo de 2012 en España.
Conclusión: Primero la casta hunde el barco llamado España, pero en el momento de su hundimiento final, ellos ya están en un bote salvavidas con matrícula de suiza con el dinero honradamente robado.

Sacar dinero de España para evitar el cambio de divisa y la devaluación.

Si todos sacamos el dinero del país, España se hunde. Aún así, la casta y los inversores están huyendo en estampida a través detransferencias a cuentas en el extranjero, compra de acciones de empresas de países extranjeros, compra de ETF’s con sede en, por ejemplo, Luxemburgo, contratación de fondos de inversión en otros países, como por ejemplo de la gestora Carmignac, compra de otras monedas o materias primas, inversión en ladrillo etc..
Todos quieren evitar la devaluación de la nueva moneda que les supondría perder la mitad de sus ahorros o inversiones. Cuando el barco se hunde, los capitales huyen. En estos momentos usted no está pensando "que puedo hacer yo para evitar el coste humano de esta tragedia",no, usted está pensando "¿cómo puedo sacar mis ahorros del país?", y esta es la gran tragedia de nuestra sociedad. Por este motivo en valoryprecio.com damos soporte y somos parte del movimiento 15M a nivel global, la revolución de la conciencia, la batalla de la información.
 valoryprecio.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario