domingo, 19 de agosto de 2012

Sanchez Gordillo y el SAT


Habrá más ocupaciones, según Gordillo
Sánchez Gordillo anunció que van «a continuar» con la ocupación de fincas. «También vamos a ocupar bancos», ha precisado. «Hay que señalar a los culpables de la crisis», dice, «como el dueño del Banco Santander, Emilio Botín, sobre el que hay incluso acusaciones de evasión fiscal».
El SAT tiene prevista una marcha en Jódar (Jaén) el próximo 16 de agosto. «Vamos a recorrer Andalucía diciendo que no se pague la deuda, que es ilegítima y privada, que no haya más recortes a las clases populares». «Exigimos que no se produzcan más desahuciosque no haya más despidosque atacan a los trabajadores, y queremos un plan de empleo de seis meses y una renta básica mínima de 800 euros para que la gente tenga para comer y para sus gastos», ha añadido el parlamentario autonómico y alcalde de Marinaleda. Sánchez Gordillo también ha reclamado «que no se tire comida, que cuando queden cinco días para que un producto caduque se entregue a familias necesitadas a través de servicios sociales».
Estas declaraciones de Sánchez Gordillo se han producido después de que la Policía Nacional haya entregado hoy en el registro del Ayuntamiento de Marinaleda (Sevilla) una citación para su alcalde y diputado autonómico por IU, para que se presente a declarar en Écija por su implicación en los asaltos a dos supermercados andaluces. Según la citación policial,Sánchez Gordillo deberá comparecer «a la mayor brevedad posible» ante el Juzgado de Instrucción y Primera Instancia número 1 de Écija (Sevilla), aunque no precisa la fecha concreta de la comparecencia, que deberá ser «en día y hora hábil».
La Voz de Galicia.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario