domingo, 16 de septiembre de 2012

A la calle




Hay que salir a la calle y protestar. Salir y gritar todos y todas juntos.

No podemos dejar que nos roben  nuestros derechos, nuestro estado  del bienestar, nuestra  alegría, nuestra libertad, la que hemos conquistado , nosotros y los que anduvieron antes.. No podemos estar callados, se lo debemos a los nuestros, a los que gritaron antes que nosotros y se dejaron la piel en cada marcha, en cada manifestación, en cada sentada,  en cada huelga, en  cada redada.
Tenemos que ir por los que no  pueden: los dependientes que pagarán parte de sus medicinas, sus prótesis y la derogación  disimulada de una Ley de Dependencia.
Tenemos que estar por los abuelos que se les ha condenado a la pobreza, después de luchar por este país, después de aguantar miedos y dictaduras ni siquiera le han dejado el derecho de una vejez en paz.
Por los funcionarios, chivos expiatorios de unos recortes que jamás se hará en profundidad entre la clase política.
Por los parados, que se les condena a cobrar menos por no encontrar trabajo en una España donde las cifras del paro son aterradoras. Y encima tienen que ver como una diputada grita “que se jodan”
Por los estudiantes que no podrán estudiar, los maestros que no podrán enseñar, las investigaciones que se perderán, el talento que huirá a otros países más buenos con la inteligencia.
Por la falta de solidaridad que habrá con los extranjeros, y el miedo que nos meterán, y los fantasmas que crearán para que no nos quejemos.
Tenemos que salir a la calle porque somos españoles, y los españoles somos un pueblo muy digno que no deja que le pisoteen, porque hemos sido capaces de vencer una dictadura de casi cuarenta años, porque somos el pueblo del Quijote, de Quevedo y Unamuno. Inventamos “la guerra de guerrillas”.
Tenemos que salir a la calle.  No nos queda otra.

africapuente.wordpress.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario